Experimentando en el laboratorio (7/4)

El viernes fuimos al laboratorio y … ¿Quién se anima a contar lo que hicimos?

Los ayudo con las fotos que saqué 😉 

Aprendimos a clasificar las mezclas en dos grupos. No se olviden de contar cómo los llamamos.

Esta entrada fue publicada en Ciencias naturales, DHprimaria. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Experimentando en el laboratorio (7/4)

  1. Fernanda dijo:

    Que interesante todos estos conceptos de Química! Además, que buena la forma en la que los aprenden, experimentando…de esa manera se fijan los conocimientos para siempre, muy bien!!! En mi época y en mi colegio era mas fijar conceptos de memoria, y resultaba tan abstracto como difícil. De esta manera es genial y divertido chicos! 😜

  2. juana f y cata dijo:

    el viernes 7 fuimos al laboratorio y nos separaron en 6 grupos cada miembro de un grupo iba con meri.el primero hacia la uno que es homogénea decpues iba otro y hacia la dos que es heterogénea la 3 es una parte homogénea y la otra parte heterogénea, la 4 es homogénea la 5 es homogénea y la 6 es heterogénea pero antes vimos un video que nos mostraba la diferencis entre heterogénea y homogénea para poder separarlas en dos grumos las mesclas.

  3. fico y ticho dijo:

    En el laboratorio hicimos mezclas y las dividimos en dos grupos: Heterogéneas y homogéneas. Heterogéneas significa que se ve la diferencia entre dos ingredientes mezclados. Homogéneas significa que se ven como uno.

  4. Juana T 🍩 Nina dijo:

    El viernes en el laboratorio hicimos mezclas con distintas cosas y las clasificamos en dos grupos Homogénea y Heterogénea. Homogénea significa cuando mezclas ingredientes y no se distinguen entre ellos como por ejemplo el jugo (agua y polvo ,el polvo no se ve y el agua queda como si estuviera teñida) y Heterogénea significa que se ven los ingredientes por separado como por ejemplo la mezcla 2(el arroz,harina y porotos se ven y se notan los distintos componentes). Al final quedaron impresionantes nos divertimos mucho y aprendimos muchas cosas nuevas.

  5. Cochi y Becky dijo:

    El viernes Ele y Mery nos dieron 6 vasos precipitaciones y en cada uno había que hacer una mezcla.Nos separamos en seis grupos de cuatro,Tres grupos empezaban desde la primera mezcla y los otros tres desde la sexta mezcla.Cuando terminamos las mezclas las separamos entre solidas y liquidas. Al final descubrimos que las solidas osea las que se ve lo que tiene en la mezcla se llaman ” heterogéneas” y las liquidas osea las que no se ven lo que tiene la mezcla se llaman ” homogéneas” como por ejemplo heterogenea es cuando mezclas harina con porotos y homogénea es cuando mezclas colorante con agua.

    Cochi y Becky

  6. Mile y Ale dijo:

    El otro día en el laboratorio hicimos seis mezclas y después vimos un video de cómo clasificar las. El video decía que había dos tipos de clasificaciones que una era heterogénea que era cuando se notaban los ingredientes que tenía la mezcla y homogénea era cuando no se notaban los ingredientes que tenía la mezcla. Por último clasificamos las mezclas y llegamos a esta conclusión: el agua y el azúcar era homogénea, el arroz, las semillas y la harina era heterogénea, el agua con el colorante, el aceite y la miel tenía dos fases era heterogénea y homogénea, la harina y la maizena era homogénea, el polvo de tang y el agua era homogénea y la arena y la maizena era Heterogénea.
    Mile y Ale

  7. Bautista subira y Santiago ortiz pando dijo:

    Lo que hicimos en el laboratorio fue mezclar diferentes objetos liquidos y solidos, por ejemplo agua con colorante, aceite y miel o polvo tang ( jugo en polvo ) con agua. Tambien separamos las mezclas en homogenias y heterogenias.

    HETEROGENIAS:
    Las heterogeneas son las mezclas que son visibles por el ojo humano, por ejemplo, miel y aceite.

    HOMOGENEAS
    Las homogeneas son las mezclas no visbles por el ojo humano por ejemplo el colorante y el agua.

    Bauti y Santi.O

  8. nacho y santino dijo:

    Nosotros en el laboratorio hicimos grupos y mezclas como agua con azúcar. Pero no todos eran líquidos con sólidos algunas eran liquido con líquido y sólido con sólido después descubrimos que eran homogénea y heterogénea

    Santino🐼🐤 y NACHO😝😝

  9. Pili, Jose y Luisa dijo:

    En la clase pasada en el laboratorio ,nos mostraron y después hicimos seis recetas de mezclas, homogéneas y heterogéneas, por ejemplo:

    Una mezcla homogénea es la maizena y la harina , de vista no lo diferencias.

    Una mezcla heterogénea es como aceite con agua, cuando lo ves lo diferencias.

    Después de hacer las mezclas ,las clasificamos por homogéneas, heterogéneas, sólidas y liquidas.

  10. Nano y Beltran dijo:

    La semana pasada vimos en el laboratorio las mezclas: Heterogéneas y Homogéneas. Las Homogéneas eran las mesclas que todos los componentes se transformaban en una cosa, en cambio las mezclas Heterogéneas eran las que se veian los componentes después de mezclarse.

  11. Topi y Rochi⭐️ dijo:

    🌷LAS MEZCLAS💕
    El otro día en el laboratorio hicimos mezclas, luego vimos un vídeo que explicaba dos formas de clasificar las mezclas: Mezclas homogéneas y heterogéneas .
    Homogéneas -Las mezclas que no se veían los ingredientes mezclados.😝
    Ej: sal y agua.💜
    Heterogéneas- Las mezclas que se notan que los ingredientes están mezclados.🌈
    Ej: miel, aceite y agua.👌🏼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *