Mezclas y separaciones

La clase pasada hicimos una destilacíon  de agua y sal . Ademas con dos vasos, una regla, cuatro papelitos, cuatro marcadores, un plato y alcohol sepamos los colores secundarios.Primero pusimos el plato y los dos vasos a los costados luego pintamos un punto en cada papelitos con los maradores despues pegamos los papelitos en la regla y a la regla la pusimos arriba de los vasos y por ultimo pusimos el alcohol en el plato.Entonces el alcohol actuo y separo los colores.

  1. Hoy miramos unos videos de Destilacíon cientifica con las herramientas correctas.Primero vimos la destilación del vino con ladrillos para que hierva todo a la misma temperatura.En segundo video vimos la separanción de agua y sal parecido al primero pero para hacer en casa.El tercero separacíon fraccional de el petrolio que se separaba segun el peso.
Esta entrada fue publicada en Beltrán Laferrere, Ciencias naturales, Nacho Okecki. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mezclas y separaciones

  1. bdelaferrere dijo:

    Mezclas y separaciones

    La clase pasada hicimos una Cristalizacìon de agua y sal .A la Cristalización la hicimos en el Laboratorio con Ele y Mary. Tardó un tiempo pero resultó.Ademas con dos vasos, una regla, cuatro papelitos, cuatro marcadores, un plato y alcohol sepamos los colores secundarios.Primero pusimos el plato y los dos vasos a los costados luego pintamos un punto en cada papelitos con los maradores despues pegamos los papelitos en la regla y a la regla la pusimos arriba de los vasos y por ultimo pusimos el alcohol en el plato.Entonces el alcohol actuo y separo los colores.

    Hoy miramos unos videos de Destilacíon cientifica con las herramientas correctas.Primero vimos la destilación del vino con ladrillos para que hierva todo a la misma temperatura después pasaba el gas por él tuvo forzado por la presión del agua alrededor.En segundo video vimos la separanción de agua y sal parecido al primero pero para hacer en casa.El tercero separacíon fraccional de el petrolio que se separaba segun el peso.

  2. efigueroa dijo:

    Chicos, revisar:
    1) la primera experiencia no fue una destilación. También falta desarrollar.
    2) ¿Cómo se llama la segunda experiencia? (La de los marcadores)
    3) no se entiende cómo funciona la destilación del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *