Destilando

Vimos 3  vídeos en el laboratorio acerca de como se destilaba con cosas de laboratorio, otro de como se destilaba con cosas que todos tenemos en casa y otro sobre la destilación fraccionada. En el de como destilar con cosas de laboratorio usaban mechero, vino, vaso de precipitados, condensador, matraz, termómetro y agua. En el casero necesitas hielo, una botella con un agujero en la parte superior, una manguera, una pava, agua con sal, cinta aisladora , agua fría y papel aluminio. y en el de la destilación fraccionada se calentaba en un una cámara de calentamiento y después se llevaba a una cámara de fraccionamiento.

y ahora vamos a explicar la  cromatografia y la cristalzación.para hacer la cristalicacion mezclamos agua y sal y sometimos el agua ya mezclada con la sal  al fuego y el agua se evaporo y quedo solo la sal.para hacer la cromatografia pusimos cuatro papelitos con cada uno distintos colores de maracdores y los apoyamos en yun plato.a ese plato le pusimos alcohol

Esta entrada fue publicada en Juanma Criniti, Mateo Rath, Santi Ortiz, Sebas Burgio. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Destilando

  1. Juanma, Mateo, Sebas y Santiago dijo:

    Vimos 3 vídeos en el laboratorio acerca de como se destilaba.Uno con instrumentos de laboratorio, otro de como se destilaba con cosas que todos tenemos en casa y otro sobre la destilación fraccionada. En el de como destilar con instrumentos de laboratorio usaban mechero, vino, vaso de precipitados, condensador, matraz, termómetro y agua. Con el mechero calentaba al vino.Cuando el alcohol se ebaporaba y pasaba por el serpentin del condensador que estaba frio porque habia un vidon con agua frio conectado al condensador lo enfriaba.Entonces volvia al estado liquido.En el casero necesitas hielo, una botella con un agujero en la parte superior, una manguera, una pava, agua con sal, cinta aisladora , agua fría y papel aluminio. En el de la destilación fraccionada se calentaba en un una cámara de calentamiento y después se llevaba a una cámara de fraccionamiento.

    Y ahora vamos a explicar la cromatografia y la cristalzación.Para hacer la cristalicacion mezclamos agua y sal y sometimos el agua ya mezclada con la sal al fuego y el agua se evaporo y quedo solo la sal.Para hacer la cromatografia pusimos cuatro papelitos con cada uno distintos colores de marcadores y los apoyamos en un plato.A ese plato le pusimos alcohol y el acohol toco ls papelitos,subio y algunos colores se separaron(los secundarios)y otros no(los primarios).

  2. efigueroa dijo:

    Está incompleto. Falta explicar y escribir las conclusiones de la cromatografía y la cristalización. También deben contar qué vimos en el primer video de destilación, ¿qué mezcla se separaba? ¿Cómo sucedia? ¿Cómo funciona una destilación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *