Lo que hicimos en el laboratorio

El otro día en el laboratorio hicimos una mezcla homogénea con sal, agua y fuego, llamada cristalizacion. La cristalisacion se trata que el agua hirviendo (por el fuego) se evaporaba y quedaba la sal sola, osea que lo mas pesado quedaba abajo y lo mas liviano quedava arriba.

Hoy vimos un vídeo de la destilación. La destilación se hace con:Condensado, vaso de precipitados, mechero, piedras porosas, fuego y termómetro. En esta mezcla solo podes separar dos líquidos. Por ej: vino, el alcohol del liquido del vino. Ademas vimos un vídeo de destilación fraccionada. Es parecido solo que en la parte del condensador se separa en partes para separar el vapor.       Jose, Rochi y Mora.

Esta entrada fue publicada en Ciencias naturales, Jose Lopez Lecube, Mora Sturla, Rochi Omodeo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lo que hicimos en el laboratorio

  1. Rochi, Jose y Mora dijo:

    El otro día en el laboratorio hicimos una mezcla homogénea con sal y agua llamada cristalización. La cristalización se trata que el agua hirviendo (por el fuego) se evaporaba y quedaba la sal sola, osea que lo mas pesado quedaba abajo y lo mas liviano se evapora por el calor.
    Hoy vimos un vídeo de la destilación. La destilación se hace con:Condensado, vaso de precipitados, mechero, piedras porosas, fuego y termómetro. En esta mezcla se puede separar dos líquidos, Por ej: vino, el alcohol del liquido del vino, tambien se pueden separar uno liquido de uno solido, por ej: agua y sal.
    Ademas vimos un vídeo de destilación fraccionada es que Jose, Rochi y Mora.

  2. efigueroa dijo:

    Chicas, no está del todo claro.
    1) el fuego no es parte de la mezcla de agua y sal.
    2) el agua se evapora por el calor, no porque sea más liviana.
    3) con la destilación se pueden separar mezclas homogéneas, pero no sólo de dos líquidos. Agua y sal también, por ejemplo.
    4) la explicación del video de destilación fraccionada no se entiende
    5) falta explicar un video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *