Metodos de Separacion

En el laboratorio vimos videos sobre el mètodo de separaciòn llamado Destilaciòn. Este lo separa evaporando distintos  liquidos. Para esto se necesita un condensador, termometro, matraz, piedras porosas, mechero, un serpentin con agua alrededor, agua y un vaso precipitado. Es una separación de sustancias segùn sus diferentes puntos de ebullición. El termometro es para controlar la temperautura.

Después vimos dos videos mas, uno de la Destilación fraccionada y otro de la destilación casera.

Antes de todo esto probamos la cromatografìa. Consiste en dibujar un  punto con marcador de color en una hoja y poner alcohol en un plato y que apenas toque el papel. Después el papel absorbe el alcohol haciendo que el color se expanda y se vean los colores que forman al color.

También hicimos la cristalización. Que consiste en poner un liquido en nuestro caso el agua y un solido como la sal o la azúcar adentro de un vaso precipitado y abajo poner un mechero encendido para que el agua se evapore y entonces solo queda la sal o el azúcar.

Ticho, Santino, y Nano

 

 

Esta entrada fue publicada en Ciencias naturales, Nano Gonzales Blanco, Tiziano Rosso, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Metodos de Separacion

  1. efigueroa dijo:

    Buenísimo chicos! Muy claro y completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *