Separación De Mezclas Homogéneas

Hoy en el laboratorio vimos tres vídeos sobre un tipo de separación de mezclas homogéneas se llamaba Destilación simple y fraccionada. Él primer vídeo te explicaba como hacerlo científicamente. Los materiales eran un mechero, fuego, piedras porosas, un martas, vino, termómetro, condensador y un vaso de precipitados. Como el alcohol hierve a 78 grados y el agua a 100 grados entonces el alcohol es mas volátil. Primero hervimos  el vino a 80 grados para que solo se evapore el alcohol. Una vez que el alcohol se evaporo sube hasta el condensador y vuelve a su estado, cayendo hasta el vaso de precipitados.

En el siguiente vídeo te mostraban como hacerlo casero. Primero ponía la mezcla que quería separar en una pava y la pava la peonia en una hornaya  y hervía el agua con la sal. Después, el agua se evaporaba y se iba de una manguera a una botella con hielo y ahí se condensaba. Al final seguía por la manguera y caía en un vaso.

El ultimo vídeo hablaba de la destilación fraccionada. El material que separaban era petroleo. Lo que hacían era meter el petroleo en una torre que tenia distintas temperaturas entonces los componentes mas pesados se chocaban con unas bandejas que había, después los segundos mas livianos se chocaban con las segundas bandejas y así hasta llegar al mas liviano que se chocaban con el techo de la torre.

La semana pasada vimos otros dos métodos de separación estos son: Cromatografia y Cristalización.

Cristalización: Lo que hicimos para lograr la cristalización fue poner en un vaso de precipitados una mezcla de agua y sal y con un mechero dejar que el agua se evapore. De ahí el agua se evaporo y perdió su estado. La sal se cristalizo.

Cromatografia: Lo que hicimos fue dibujar en un papel secante un puntito con marcador y dejarlo reposar en alcohol. después de un  tiempo los colores que no eran primarios se separaron en los colores que lo formaban.

 

Esta entrada fue publicada en Alexia Gamba, Becky Reynal, Ciencias naturales, Mile Nuñez Pichel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *