Nuesta frecuencia cardíaca

Hoy estuvimos midiendo nuestra frecuencia cardíaca con una aplicación de nuestros dispositivos. 

Los invito a contar su experiencia… ¿Cuántas mediciones hicimos? ¿En qué variaban? ¿Aumentó la frecuencia o disminuyó? ¿Por qué pasó esto?

Esta entrada fue publicada en Ciencias naturales. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Nuesta frecuencia cardíaca

  1. Cata y Pili dijo:

    Somos Cata y Pili e hicimos 2 mediciones, en reposo y la otra después del ejercicio.La frecuencia aumento porque en reposo nos dió : Cata : 57 y a Pili: 81, después de hacer el ejercicio nos dió: Cata: 184 y a Pili: 153. Esto pasa porque la sangre llena oxígeno al cuerpo y al correr nesesitas más oxígeno y por eso late más fuerte el corazón

  2. Juana dijo:

    Hicimos 3 mediciones.
    -Antes de hacer ejercicio:84
    -Despues de hacer ejercicio:137
    -Reposo:90

    Primero aumentó y despues disminuyó.Pasó porque el corazón se fue agitando y relajando y entonces late más rápido o más lento porque la sangre necesita llevar más oxigeno al cuerpo.

  3. Mora y Jose dijo:

    José y yo hicimos las dos mismas mediciones.
    Antes y después de haber hecho el ejercicio.

    José antes le dio 92 y a mi me dio 37

    José troto en el lugar y yo salté en todas partes😁
    A José después del esjercicio le dio 134 y A mi 166.

    Para las dos nos aumentó.

  4. Fico y Bauti dijo:

    Hicimos tres.
    Una antes del movimiento , una después del movimiento y la última fue después del movimiento pero descansamos unos segundos.
    Bauti. Hizo 104 164 y 114
    Fico hizo 97 141 y 181.
    A los dos le aumento. Porque todo el cuerpo necesita sangre rica en oxígeno por el oxígeno y los nutrientes de la sangre

  5. Nina dijo:

    Hicimos dos mediciones.Una era antes de hacer ejercicio y otra después de hacer ejercicio.Me disminuyó cuando me quedaba quieta y me aumento cuado corri,salté,me exite,etc. Esto para porque el oxígeno más rápido a todas las partes del cuerpo.

  6. Santiago dijo:

    1 hicimos dos mediciones una después de hacer ejercicio y otra antes de hacer ejercicio

    3 La frecuencia aumento después de moverse
    4 porque al hacer un esfuerzo con alguna parte del cuerpo necesita más sangre así que el corazón bombea cada vez más fuerte.

  7. sburgio dijo:

    Juanqui corrío y después se midio y le dió 152. Aumentó la frecuencia cardiaca. Pasó porque antes de correr estaba mas tranquilo y el corazón bombeba mas despacio. Cuando terminó de correr eneguida se fue medir y tuvo mucho mas que en el comienzo porque el corazón estaba mas agitado.

    Yo me medí y me dio 36 ants de correer. Después de correr me medí y me dió 47. Me dió mal.

  8. Mateo dijo:

    1: 3
    2: La primera medición había que hacerla quietos y después había que correr y volvernos a medir rápido.
    3: La frecuencia aumento.
    4: Porque cuando corremos nuestro cuerpo se agita y la sangre circula más rapido y pasa por los pulmones recolectando oxígeno para que podamos respirar más rápido.

  9. Ticho y nacho dijo:

    Hicimos dos,se variaban en medircce antes de actividad fisica y despues.aumento despues de la actividad fisica. Pasa porque cuando esforsas una parte del cuerpo esa parte necesita oxigeno entonces el corazon bombea mas rapido para que la sangre llegue majormente a las celulas que estan ciendo esforsadas.

  10. Nano,Beltran y Juanma dijo:

    Nano: 3 mediciones. En que una era después de correr, otra normal y otra saltando. La frecuencia aumentó porque en la sangre tenemos células ricas en oxígeno. Entonces cuando estamos más corriendo el corazón bombea más rápido sangre con células ricas en oxígeno así las células que hacen más esfuerzo se recuperan.

  11. 🦋Cochi y Becky🦋 dijo:

    Hicimos tres: Una era antes de hacer el ejercicio, otra después de hacer el ejercicio y la tercera después del reposo. Lo hicimos para ver si cuando nos agitábamos/movíamos nuestra pulsación del corazón era más rápida o más lenta. Cuando nos tomabamos la pulsación después de hacer el ejercicio, siempre aumentaba. Esto pasó porque cuando corres o te moves necesitas más energía, más aire, sangre y más oxígeno para aguantar más tiempo. 💗💪🏼👩🏼‍⚕️🤸🏽‍♀️⛹🏼‍♀️🏊🏻‍♀️🚴🏼‍♀️❤️

  12. sburgio dijo:

    Juanqui corrío y después se midio y le dió 152. Aumentó la frecuencia cardiaca. Pasó porque antes de correr etaba mas tranquilo y el corazón bombeba mas cada tanto. Cuando terminó de correr eneguida se fue medir y tuvo mucho mas que en el comienzo porque el corazón estaba mas agitado.

  13. ldeelia dijo:

    Luisa: Yo hice 3 mediciones, primero lo hice antes del ejercicio,el segundo lo hice después de el ejercicio y el tercero fue en reposo. En la segunda medición como hice ejercicio me subió pero como después hice reposo me bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *