Las Islas Malvinas

Idioma:

En las islas Malvinas el único idioma usado es el ingles y este es hablado por casi todos los habitantes en cambio el español es hablado por una minoría de la población habitualmente por personas nacidas en Chile y Argentina. 

Educacion:

En el Puerto Argentino Stanley se encuentran unicamente dos escuelas, estas escuelas son, The Infant and Junior School que enseña a niños de 4 a 11 años y la The Falkland Islands Community School, que enseña a los niños de 11 a 16 años. Cuando el niño llega a los 16 años Las Malvinas sigue el sistema educativo de Inglaterra.

Los profesores de las escuelas son únicamente de Reino Unido u otros países de habla inglesa.​ Las autoridades coloniales isleñas se vieron obligadas en los últimos años a incluir en los contenidos de su clases todo lo que paso en la guerra de 1982.  A los estudiantes del primario se les enseña el conflicto a través de charlas con ex soldados británicos. 

Politica:

Según la ONU, el archipiélago es un territorio que no esta independizado, cuya potencia administrante es Inglaterra.​

La República Argentina reclama a las islas como parte de su territorio desde la ocupación de 1833 y  reclama a las islas como una parte integral e indivisible de su territorio, ocupado ilegalmente.

Esta entrada fue publicada en Becky Reynal, Ciencias Sociales 2018. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las Islas Malvinas

  1. victoriafloresrusso dijo:

    Muy bien, Becky!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *