¡Terminamos de leer el Espejo Africano!

 

Trabajo en pequeños grupos.

Hoy terminamos de leer este gran libro escrito por Liliana Bodoc.

Divididos en grupo conversen sobre las siguientes preguntas y a manera de comentario en esta entrada escriban un texto breve al respecto.

Recuerden escribir el nombre de todos los integrantes del grupo antes de enviar el comentario.

¿Les gustó leer este libro? ¿Por qué?

¿Los hizo pensar, sentir o recordar algo especial?

¿Qué aprendieron con este libro? ¿Les enseñó algo nuevo?

¿Cambió su  forma de pensar o de ver el mundo en algún aspecto?

Esta entrada fue publicada en El espejo africano, Prácticas del Lenguaje 2018. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a ¡Terminamos de leer el Espejo Africano!

  1. Becky dijo:

    Me gustó leerlo por como lo escribe la autora, me gusta que lleve a los lectores de un lugar al otro. Durante el cuento sentí y pensé en muchas cosas como el amor entre la gente del libro. Me enseñó que el amor y la amistad pueden ser muy importante para una persona. Cambié de ver las cosas como antes y aprendí que la amistad y ser buen amigo es algo fundamental para nuestras vidas.

    • sandrarodriguez dijo:

      ¡Qué linda reflexión Becky!Qué bueno que hayas reparado en estas dos grandes palabras que hacen bellos nuestros días: amor y amistad.

  2. Nacho y Ticho dijo:

    Sí, porque cambia de continente y tiempo continuamente.

    Sí, que hay que valorar la vida como es.

    No se nos ocurre nada.

    Sí, que cuando salgamos a la calle no pensemos en las cosas malas que te pueden pasar.

  3. Cochi y Nina dijo:

    Nos gustó mucho el libro porque nos conmovió como Atima Imaoma se hizo amiga de la chica y se enseñaban como si fuesen alumna y maestra.
    Nos hizo pesar en el amor de Raquel a Atima Imaoma y también como el papá de ella la despreciaba simplemente por el hecho de ser negra.
    El libro nos enseñó que lo importante es lo de adentro, no el color de la piel y que no hay que darse por vencido.
    Yo no sabía que había tanta discriminación y esa es una de las cosas que cambió mi forma de pensar.

  4. Luisa, Mori y Topi dijo:

    A nosotras nos encantó el libro, nos conmovió mucho la historia de Atima Imaoma, por lo que pasó su familia, y por las manos de los que pasó el espejo. Sentimos algo en común todas por las pérdidas de los personajes y los eventos ocurridos a través de esta intrigante y triste historia. Este libro nos enseñó que la amistad puede ser más fuerte que las apariencias y que hay que seguir aunque te caigas. Nos cambió la forma de ver como la amistad puede ser tan fuerte para lograr tus metas.

  5. Alexia y Mile dijo:

    Si nos gustó porque te muestra todo el recorrido que hace un objeto qué pasa de generación en generación . Nos hizo recordar a objetos que nuestras familias pasaron de generación en generación y también nos hizo pensar que un objeto puede tener más valor sentimental de lo que uno se imagina. Nos enseñó que si uno confía y sigue adelante lo va a lograr. Nos hizo pensar que el amor es más fuerte que cualquier cosa del mundo y que un simple objeto puede valer muchísimo para algunas personas.

    • sandrarodriguez dijo:

      Es así, el amor es el sentimiento más importante y de más alta vibración.Qué bueno que hayan reparado tanto en el significado familiar que puede tener un objeto, como en este caso el espejo.

  6. Cata & Pili dijo:

    1- Sí, nos gustó mucho el libro porque nos inspiró a respetar al prójimo tal y como es,y nos enseña que la libertad no siempre es como la imaginamos.

    2- Sí, este libro nos hizo recordar a los viejos tiempos de la esclavitud.

    3- Aprendimos que nunca hay que perder la esperanza a pesar de lo que esté pasando.

    4- Sí, que no importa como sea tu aspecto físico importa lo de adentro.

    • sandrarodriguez dijo:

      ¡Muy buena reflexión! Siempre hay que ver el alma de las personas, como ustedes lo señalan. Como cosa para decirles es que tenían que responder con un texto breve, no pregunta por pregunta, como se aclaró en la consigna.

  7. Santiago y Juanqui :) dijo:

    A nosotros nos gustó mucho el libro porque cambia de destino y tiempo continuamente.
    Nos hizo pensar algunas cosas pero la más importante para nosotros es que hay gente que sufre de la esclavitud mientras que otros viven una vida de lujo. Aprendimos que ser esclavo es muy malo y que hay que ayudar a los más necesitados. Sí, ahora cada vez que veo a alguien pobre me hace acordar a Atima Silencio.

    • sandrarodriguez dijo:

      Muy bien chicos su reflexión, destaco que les haya gustado la manera de escribir de Liliana Bodoc llevándonos de un lugar a otro.

  8. Nano, Beltran y sabas dijo:

    Nos gustó leer este libro porque es entretenido, tiene cosas de la vida real y es un buen libro. No nos hizo pensar en nada especial. Aprendimos a valorar más las cosas porque hay gente que no vive tan bien como nosotros y hay que agradecer todo lo que tenemos. A nosotros nos cambió la forma de pensar sobre la gente que no tiene la posibilidad de vivir como nosotros, o sea la gente pobre o los esclavos.

    • sandrarodriguez dijo:

      ¡Qué bueno que les haya gustado el libro y que se queden con la importancia de agradecer por todo lo que tienen en su vida!

  9. Juana x2 dijo:

    Este libro nos hizo sentir como si estuviéramos en otro mundo por esa razón nos encantó leerlo. También nos enseñó que no hay que discriminar por las apariencias o por lo que les haya pasado. Nos hizo pensar en que hay que dar una segunda oportunidad a las personas.

    • sandrarodriguez dijo:

      ¡Muy buena reflexión! y qué bueno que hayan viajado a “otro mundo” a través de la lectura del libro.

  10. Fico,Bauti y Mateo dijo:

    El libro nos encantó en todos los aspectos porque nos encanta como escribe la autora y como te lleva siempre de un lugar a otro.
    No.
    Lamentablemente no aprendimos nada. Tampoco nos enseñó.
    No nos cambió nada.

    • sandrarodriguez dijo:

      Bueno, me quedo con que hayan apreciado lo buena escritora que fue Liliana Bodoc y que hayan disfrutado de esta gran historia. Pueden leer los comentarios de sus compañeros para saber qué aprendieron ellos.

  11. Jose y Clari dijo:

    Nos pareció divertido porque el espejo pasaba por distintos lugares, también nos hizo recordar la época de la esclavitud.Además aprendimos que en esas épocas la libertad era más dura que la esclavitud, y nuestra forma de pensar es igual que antes.

    • sandrarodriguez dijo:

      Bien chicas, me gustó mucho que pudieron conectarse con esos dos conceptos que estuvieron presentes a lo largo de toda la historia: Libertad y Esclavitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *