Resumen del 1er bimestre

En esta primer bimestre vimos las características de la noticia. Estudiamos lo que la componen, los paratextos. Estos están formados por: el título, la imagen, el epígrafe, el copete, la volanta y el cuerpo de la noticia.

Hicimos un proyecto en grupos y teníamos que hacer una tapa de un diario. Tambien fuimos a recorrer el colegio en busca de noticias y cada integrante del grupo tenía un distinto rol. Los roles eran: fotógrafo,notero,editor,corrector, redactor y diagramador. El fotógrafo sacaba o buscaba fotos. El notero buscaba la noticia. El editor editaba la tapa. El redactor redacta la noticia para que el editor la escriba. Y el corrector corrige los errores que encuentre una vez terminada el cuerpo de la noticia.

También tuvimos una visita guiada a Clarín y aprendimos como se hacen los diarios.                                                        Vino Mariano Yezze y nos dió una charla sobre las noticias del diario y de la televisión.

También repasamos las reglas de ortografía que aprendimos el año pasado e hicimos carteles.

Nos gustó mucho este bimestre y aprendimos muchas cosas nuevas.

Esta entrada fue publicada en Clara Zorraquín, La noticia, Mora Sturla, Pili Laudano, Prácticas del Lenguaje 2018. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Resumen del 1er bimestre

  1. sandrarodriguez dijo:

    ¡Qué bueno Pili, Clarita y Mora! Me alegro por su reflexión en cuanto a lo aprendido y lo que más me gustó es que disfrutaron de todo lo que hicieron en este bimestre. ¡Felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *