Empezamos a leer “La Liga de los Pelirrojos”

Empezamos a leer este libro para luego hacer la prueba del Gobierno de la Ciudad.

CLASE 1 (Topi y Luisa)

Los protagonistas son Sherlock Holmes y Watson, es una historia de Arthur Conan Doyle. Es un cuento policial que introduce a Jabez Wilson, un hombre con cabellera color rojo fuego. Su empleado, Vincent Spaulding, lo convence de audicionar para un club de pelirrojos en el cual pagan muy bien, pero para entrar hay que ser pelirrojo, mayor de 21, y hombre. Para que le paguen y conservar su puesto, debía trabajar y quedarse 4 horas  (de 10 am a 2 pm ) en la oficina, ya que si se iba o se ausentaba durante ese período, iba a ser expulsado, ya que ninguna excusa sería válida: ni enfermedades ni asuntos de trabajo/familia.  Al final lo contratan, pero la situación le parece un poco extraña, por eso recurre a Holmes.

CLASE 2 (Mateo, Santino, Santiago y Nacho)

Al pasar ocho semanas Wilson ya había terminado la letra A,a la mañana siguiente cuando llegó a la oficina encontró una cartulina de color blanco que decía “La Liga de los Pelirrojos ha sido disuelta”. Al instante fue a acudir al detective Sherlock Holmes.
A partir de ahí empezaron a investigar dia a dia, hasta el dia de la revelación…fueron al banco y se escondieron detrás de unas cajas, entonces cuando los ladrones llegarían, encendían el farol y los arrestarian.
El plan salió tal cual lo planeado el ladrón era…John Clay

Esta entrada fue publicada en Prácticas del Lenguaje 2018. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *